La tecla Windows (⊞ Win), también conocida como tecla Inicio, o tecla Super en sistemas *NIX, es una tecla del teclado de computadora para Microsoft Windows, introducido originalmente para el sistema operativo Windows 95.
En los teclados que carecen de la tecla Windows, la combinación de teclas Ctrl+Esc se pueden presionar en su lugar, aunque sin algunas funcionalidades.1
Históricamente, la adición de dos teclas Windows y una tecla de menú marcó el cambio del teclado de 101/102 teclas a la de 104/105: en comparación con el esquema anterior, una clave de Windows fue colocado entre la tecla Control a la izquierda y Alt izquierda, otra de las claves de Windows e –inmediatamente a su derecha– una tecla de menú se coloca entre la tecla AltGr (o la tecla Alt derecha en los teclados que carecen de AltGr) y la tecla Control derecho. En portátiles y otros teclados compacto es común tener una sola tecla Windows (normalmente a la izquierda). Además, en series de entretenimiento de Microsoft Desktop (diseñado para Windows Vista), la clave de Windows está en el centro del teclado, a continuación todas las claves de otros (en los pulgares de los usuarios de descanso).

No hay comentarios:
Publicar un comentario